No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Influenza porcina cobra vida de 13 personas en BC

El sector salud  cuenta con dosis para vacunación, por lo que es importantes que adultos mayores y menores de 5 años cuenten con la vacuna.

Avatar del

Por Rafael Torres

Influenza porcina cobra vida de 13 personas en BC(Archivo)

Influenza porcina cobra vida de 13 personas en BC | Archivo

MEXICALI,B.C.-La Secretaría de salud a informado que en Baja California se han registrado 140 casos de influenza de los cuales 14 fueron tipo AH3N2, 4 de tipo A, 37 de tipo B y 85 tipo AH1N1.

La influenza sigue cobrando vidas en el estado, pues por estos padecimientos, 15 personas perdieron la vida, una por tipo A, uno por tipo B y 13 murieron al contraer influenza AH1N1, ninguna de estas personas contaba con antecedente de vacuna, la cual existe y está disponible en el sector salud.

Las recomendaciones para prevenir esta enfermedad, son muy similares a las del Covid-19: Lavarse las manos constantemente, no saludar de beso ni de mano a personas enfermas de gripa, no compartir alimentos ni bebidas, lavar constantemente manijas de puertas, asimismo, abrigarse bien si va a salir, en especial durante la noche o madrugada, mantener ventiladas las habitaciones durante el día.

La gripe porcina (AH1N1) está cobrando la vida de 13 personas en el estado, por eso es indispensable no bajar la guardia, ya existe vacuna para esta enfermedad, contrario al Covid-19 que no tiene tratamiento ni vacuna. 

El sector salud en el estado, todavía cuenta con dosis para vacunación, por lo que es de suma importancia que adultos mayores y menores de 5 años cuenten con la vacuna.

En esta nota

Comentarios