Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra la Covid-19

Industria pide avance en vacunación

Se facilitaría la posibilidad de que Mexicali pase a color verde en el semáforo epidemiológico, y la reactivación económica de los negocios.

Que avance la vacunación para personas de entre 18 y 39 años es lo que piden representantes del sector industrial en Mexicali, ante el inicio del registro oficial por parte de autoridades estatales y federales para esta población.

Alberto Sánchez Torres, presidente en Mexicali de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), consideró que vacunar a este sector, donde se encuentra el grueso de las plantillas laborales, ayudará a reducir contagios y muertes.

Asimismo, consideró que se facilitaría la posibilidad de que Mexicali pase a color verde en el semáforo epidemiológico, y la reactivación económica de los negocios.

“No queremos que quede eso en un tema electoral no, ya pasaron las elecciones y pareciera que va a bajar el ritmo de vacunación” comentó “es lo que menos queremos, al contrario, queremos que aumente, que se vacune al bloque que está en edad productiva”.

Señaló además que continúa el interés del sector privado por adquirir vacunas, ya sean donaciones o compras, pero no hay avance en este sentido.

De la misma opinión fue el presidente de la Asociación de Maquiladoras (Index) Mexicali, Joaquín Jiménez Arriaga, quien señaló que además se mantiene la propuesta de las empresas para convertirse en centros de vacunación.

En esta nota