Tendencias

COVID-19

Autos chocolate

AMLO

Marina Del Pilar

Violencia en Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Mexicali / VACUNA CONTRA LA COVID-19

Llegan 160 mil vacunas de segunda dosis

Están por vencerse los 42 días de plazo que tienen algunas personas para aplicarse la segunda dosis.

Avatar del

Por Nicolle De León

Llegan 160 mil vacunas de segunda dosis(AP)

Llegan 160 mil vacunas de segunda dosis | AP

Este viernes llegará otra gran remesa de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer, serán 160 mil unidades destinadas a cubrir las segundas dosis de la población mayor de 40 años, reveló la Secretaría de Salud.

El secretario Alonso Pérez Rico, comentó que están por vencerse los 42 días de plazo que tienen algunas personas para aplicarse la segunda dosis, por ello este lote, será destinado a dicho grupo.

“Estén tranquilos tenemos hasta el 15 a 16 de junio para aplicarse sus segundas dosis, y vamos a estar vacunando en Ensenada, Rosarito, Tijuana y Tecate, para cerrar los ciclos”, comentó.

Este viernes solo hay 760 dosis disponibles en el Estado, de las cuales 396 son de Mexicali, y 90 de Tijuana, ambas de Pfizer, de Sinovac hay 44, y de AstraZeneca hay 20 en Mexicali, además de 210 de Cansino en Tijuana.

Hasta el último corte, se han aplicado 901 mil primeras dosis a la población bajacaliforniana, de las cuales 404 mil 929 ya cuenta con un esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

En total se han aplicado 1 millón 214 mil 823 dosis, con ellas, se alcanzó al 15% de la población mayor de 18 años en Baja California, cuando se alcance el 80%, se podrá considerar que hay una protección de rebaño.

Las vacunas disponibles son canalizadas para las personas mayores de 40 años, y las mujeres embarazadas, el titular de la secretaría de salud, mencionó que este sábado precisará los puntos de vacunación con la nueva remesa de Pfizer.

En esta nota
  • Vacuna contra la Covid-19

Comentarios