No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El aumento registrado por los comerciantes en ventas por época decembrina fue del 5%, según los reportes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Incrementan 7% visitas a plazas comerciales por época navideña

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Incrementan 7% visitas a plazas comerciales por época navideña

Incrementan 7% visitas a plazas comerciales por época navideña

El aumento registrado por los comerciantes en ventas por época decembrina fue únicamente del 5%, según los reportes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali.

El presidente del organismo, Juan Ramón López Naranjo, resaltó que los comercios locales se prepararon con antelación en la compra de los productos más buscados para las fechas decembrinas, por lo que el aumento de las ventas no ocasionó el encarecimiento de productos.

De igual forma, señaló que en esta ocasión se repitió el fenómeno que ha permanecido durante todo el mes de diciembre, sobre la llegada de ciudadanos extranjeros que buscan consumir en locales mexicanos.

“Se sigue viendo este fenómeno de personas que ganan en dólares, que viven en el lado americano y que compran artículos en México, sobre todo por el incremento en el dólar” comentó.

CRECE ACTIVIDAD COMERCIAL


Según explicó López Naranjo, el repunte de ventas durante diciembre es una muestra más del crecimiento en la actividad comercial de Baja California.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el comerciante, en 2016 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tenía registrados en Baja California 177 mil 162 comerciantes, mientras que 2017 cerró con un total de 190 mil 910 comerciantes.

“Quiere decir que en el estado, de acuerdo a los reportes que tiene el SAT, se incrementó en 13 mil 748 negocios, que se registraron y que están funcionando” indicó.
En esta nota
  • Comercio
  • Mexicali

Comentarios