No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Incierto el futuro de Issste por transición de Gobierno Federal

Avatar del

Por Nicolle De León

Incierto el futuro de Issste por transición de Gobierno Federal

Incierto el futuro de Issste por transición de Gobierno Federal

Las disposiciones de la próxima Administración analizarán si dependencias como el Issste son necesarias en cada Estado, por ello a dos meses de que acabe el 2018 no cuentan con presupuesto y mucho menos asegurados los medicamentos para el 2019.

Así lo reveló el delegado en Baja California, Antonio Magaña González, comentando que tienen todo listo para la entrega de la dependencia de salud de forma ordenada y transparente.

Comentó que no sabe si él seguirá como titular del Issste en la siguiente Administración Federal, ya que la delegación se asigna por una junta directiva que en cualquier momento puede dar las gracias a los funcionarios.

Para el Gobierno Federal ha sido difícil trabajar con los compromisos que se hicieron con el equipo de transición. Esto implicó un mayor esfuerzo para seguir operando en el Issste conjuntamente con instituciones hermanas con las que han compartido servicios.

Invitó a que se revise la iniciativa referente a la reforma a toda la Administración Pública Centralizada y los organismo desconcentrados, ya que se va evaluar si delegaciones como el Issste deben de estar o no en los distintos estados.

Magaña opinó que es una delegación necesaria por todos los servicios como el Fovissste, pensiones y jubilaciones, hay más de 2 mil demandas de pensionados y deben cumplir 300 sentencias pensionarías.
En esta nota
  • Gobierno Federal
  • Issste
  • Transición
  • Futuro
  • estados

Comentarios