Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus Estados Unidos

Imperial confirma segunda muerte por Covid-19

Se trata del segundo caso fatal registrado esta semana.

El Departamento de Salud Pública del Condado Imperial (ICPHD, por sus siglas en inglés) ha confirmado la segunda muerte de un residente del condado relacionada al COVID-19.

La persona, un adulto de la tercera edad, padecía de condiciones de salud subyacentes y fue hospitalizada a principios de esta semana.

Hasta la fecha, se han registrado 57 casos positivos de COVID-19 en el Condado Imperial, 8 de los cuales se han recuperado satisfactoriamente y ya no están aislados.

“Esta desafortunada tragedia es un claro recordatorio de que debemos permanecer atentos y tomar las precauciones necesarias para protegernos contra la propagación de COVID-19 en nuestra comunidad”, dijo Stephen Munday, médico oficial del Condado Imperial.

En California se han confirmado 13 mil 438 casos de Covid-19 y 319 fallecimientos, además de 197 casos confirmados de personal médico infectado de este virus.

El primer fallecimiento por el Covid-19 en el condado Imperial fue confirmado el pasado jueves por el Departamento de Salud Pública.

De acuerdo a la investigación sobre sus contactos, estuvo en su residencia de este condado y también en Mexicali, México.

El reporte del Departamento de Salud Pública del Condado Imperial indica que se trata de un adulto mayor recientemente diagnosticado y que fue tratado en un hospital de San Diego.

Ambos decesos hasta el momento son de adultos mayores que vieron su estado de salud afectado por el Covid-19.

En esta nota