No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Imperial confirma segunda muerte por Covid-19

Se trata del segundo caso fatal registrado esta semana.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Imperial confirma segunda muerte por Covid-19(Banco de imágenes)

Imperial confirma segunda muerte por Covid-19 | Banco de imágenes

El Departamento de Salud Pública del Condado Imperial (ICPHD, por sus siglas en inglés) ha confirmado la segunda muerte de un residente del condado relacionada al COVID-19.

La persona, un adulto de la tercera edad, padecía de condiciones de salud subyacentes y fue hospitalizada a principios de esta semana.

Hasta la fecha, se han registrado 57 casos positivos de COVID-19 en el Condado Imperial, 8 de los cuales se han recuperado satisfactoriamente y ya no están aislados.

“Esta desafortunada tragedia es un claro recordatorio de que debemos permanecer atentos y tomar las precauciones necesarias para protegernos contra la propagación de COVID-19 en nuestra comunidad”, dijo Stephen Munday, médico oficial del Condado Imperial.

En California se han confirmado 13 mil 438 casos de Covid-19 y 319 fallecimientos, además de 197 casos confirmados de personal médico infectado de este virus.

El primer fallecimiento por el Covid-19 en el condado Imperial fue confirmado el pasado jueves por el Departamento de Salud Pública.

De acuerdo a la investigación sobre sus contactos, estuvo en su residencia de este condado y también en Mexicali, México.

El reporte del Departamento de Salud Pública del Condado Imperial indica que se trata de un adulto mayor recientemente diagnosticado y que fue tratado en un hospital de San Diego.

Ambos decesos hasta el momento son de adultos mayores que vieron su estado de salud afectado por el Covid-19. 

En esta nota

Comentarios