No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Van Indira Leyzaola y Carmen Salazar por el PES en Tijuana y Mexicali

A casi un mes de la jornada electoral, el Ieebc confirmó las planillas del PES en Mexicali y Tijuana.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Durante la sesión extraordinaria realizada este miércoles, los consejeros electorales aprobaron finalmente las planillas de candidatos del partido Encuentro Solidario para los municipios de Tijuana y Mexicali.(Captura)

Durante la sesión extraordinaria realizada este miércoles, los consejeros electorales aprobaron finalmente las planillas de candidatos del partido Encuentro Solidario para los municipios de Tijuana y Mexicali. | Captura

Tras ocho horas de discusión el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) confirmó el registro de Flor Indira Leyzaola Osorio para la alcaldía de Tijuana y Carmen Guadalupe Salazar Osorio por la de Mexicali, ambas del partido Encuentro Solidario (PES).

Durante la sesión extraordinaria realizada este miércoles, los consejeros electorales aprobaron finalmente las planillas de candidatos del partido Encuentro Solidario para los municipios de Tijuana y Mexicali.

La aprobación de la planilla de Tijuana, específicamente la de Leyzaola Osorio como candidata a la presidencia municipal, derivó de una intensa discusión, especialmente pues al inicio de la sesión quien aparecía como propietario era un hombre: Héctor René Cruz Aparicio.

También se aprobaron las modificaciones ordenadas por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (Tjebc), otorgando la candidatura de primera regiduría en Mexicali a Adriana López Quintero y la sexta regiduría en Tijuana a Martha Ofelia Fonseca Sánchez.

En Mexicali además aparece el nombre de Modesto Ortega Montaño como síndico municipal, a pesar de que hasta hace poco había llevado la campaña de Xavier Rivas, de Fuerza por México.

La resolución fue aprobada por seis de los siete consejeros electorales, a excepción del consejero Jorge Alberto Aranda Miranda, tras poco más de ocho horas de discusión y al menos tres recesos solicitados por consejeros y partidos.

Durante la sesión representantes de partidos, sobre todo de Morena y el Partido Verde Ecologista (PVEM), recriminaron al Instituto lo que consideraron decisiones en apoyo a Encuentro Solidario (PES), y dieron a conocer su intención de impugnar la decisión.

Asimismo, argumentando amenazas por parte del mencionado partido a los consejeros, aunque los propios consejeros dijeron no estar enterados de este tipo de amenazas.

En esta nota

Comentarios