Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

ITM impulsa creatividad en la robótica

Como cada año, el Instituto Tecnológico de Mexicali llevó a cabo su Torneo de Robótica, premiando la creatividad de estudiantes con atractivos premios.

A través de su departamento de Sistemas y Computación, y el Club de Robótica CritMxli, la institución de educación superior convocó a estudiantes de preparatoria y de alguna de sus carreras universitarias a participar en el certamen.

150 estudiantes y asesores atendieron a la convocatoria en sus dos categorías: Seguidores de Líneas y Sumo Robot 3Kg.

La categoría Seguidores de líneas, consiste en diseñar, construir y poner a prueba un robot móvil autónomo que sigue una trayectoria definida por una línea en el menor tiempo posible.

Sumo Robot 3K consiste en el enfrentamiento entre dos robots móviles autónomos con el objetivo de expulsar fuera del área de combate a su oponente.

Los jueces de ambas categorías, Abraham Arias y Adolfo Ruelas, del Club de Robótica de la UABC, determinaron que los ganadores de cada una de las categorías fueron:

1er. Lugar Sumo Bachillerato : Equipo Cim2 con la participación de los alumnos Leyvi Hirata, Maximiliano Díaz y Ángel Yescas, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 21 CBTIS

1er. Lugar Sumo ITM: Equipo Bafaro con la participación de los alumnos Andrés Herrera, Ángel Valdivia e Israel Matus.

1er. Lugar Sigue Líneas ITM: Equipo Master Speed con la participación de los alumnos Guillermo Lugo, Christopher Sorcia y Ricardo Mosqueda.

Se otorgó un kit de robótica a los tres primeros lugares de cada categoría y reconocimiento especial a los ganadores de los tres primeros lugares, sus asesores y a la institución participante, así como reconocimiento a todos los participantes del concurso.

En esta nota