Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / INE

INE: Vencieron más de 110 mil credenciales el 2 de agosto

Aquellos que cuentan con credenciales de elector con vencimiento en 2019 y 2020 deben renovar su identificación.

Un total de 110 mil 930 credenciales de elector perdieron su vigencia el pasado 2 de agosto, por lo que ya no podrán ser usadas como identificación oficial o para votar, reveló la vocal Registro Federal de Electores, Bianca Jaramillo Alvarado.

Señaló que estas credenciales, que habían extendido su vigencia para permitir la participación de más ciudadanos en las elecciones de Baja California y la Consulta Popular, ya fueron retiradas de la lista nominal en el estado.

Del total de credenciales que requieren renovarse, indicó, 30 mil 421 tuvieron su fecha de vencimiento original en 2019, mientras que 80 mil 509 la tuvieron en 2020.

“Es casi un 4% del padrón electoral, de hecho estas credenciales ya no están vigentes, las personas a partir del 2 de agosto están fuera de la lista nominal” comentó “ya no las pueden usar tampoco para identificarse”

La vocal electoral invitó a los ciudadanos a renovar su credencial de elector, acudiendo con cita a cualquier módulo del INE de su localidad, señalando la importancia de que se haga lo más rápido posible debido a que el 1 de enero de 2022 un total de 199 mil 859 credenciales perderán su vigencia.

Jaramillo Alvarado recordó que los módulos de atención ciudadana del INE atienden sólo con cita y que aquellas personas que acudan deben respetar los protocolos por la Covid-19, como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

Asimismo, indicó que en próximas semanas se prevé el aumentar los horarios de atención en estos módulos, con la implementación de segundos turnos, pero esta opción todavía no está disponible.

Requisitos para renovar credencial:

En esta nota