Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / INE

Ciudadanos ya pueden realizar trámites ante INE con previa cita

Algunos módulos del INE desde el pasado 7 de junio están recibiendo ciudadanos, pero a partir de esta semana ya todas las instalaciones del instituto los están recibiendo.

Tijuana, BC.- Los ciudadanos que necesitan realizar algún trámite relacionado con su credencial de elector como reposición o cambio de domicilio, ya pueden acudir a los módulos del INE, pero con previa cita.

María Luisa Flores Huerta, vocal ejecutiva del INE en Baja California, señaló que algunos módulos desde el pasado 7 de junio están recibiendo ciudadanos, pero a partir de esta semana ya todas las instalaciones del instituto los están recibiendo.

Insistió que por el tema de la pandemia del coronavirus recibirán a las personas interesadas en hacer un trámite sólo a través de citas que podrán sacarla en el portal de internet https://portal.ine.mx/

Siguen los protocolos sanitarios

Por lo que sigue siendo obligatorio el respetar la sana distancia, el uso de cubrebocas y acudir solo para evitar aglomeraciones.

Siendo la única excepción para personas con capacidades diferentes ya que no los regresarán en caso de que se presenten, sin embargo, recomendó a los grupos vulnerables hacer cita.

Volvemos al esquema de citas, volvemos a una atención de lunes a viernes, todos con cita y esto nos permite entregar aquellas credenciales que se quedaron en resguardo, que fueron tramitadas y no fueron recogidas por sus titulares”, declaró.

Se realizan todos los trámites

Aclaró que se están realizando todo tipo de trámites, desde inscripción, reposición, cambio de domicilio y corrección de algún dato.

Actualmente atienden entre 230 a 551 personas diariamente en los módulos, incluyendo la entrega de credenciales; el INE cuenta con un total de 4 mil 018 credenciales de elector resguardadas.

Reveló que hasta el 7 de julio quienes cumplen 18 años al primero de agosto podrán anticipar su trámite, esto como una excepción ante la consulta popular que se avecina este año.

En esta nota