No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Ciudadanos ya pueden realizar trámites ante INE con previa cita

Algunos módulos del INE desde el pasado 7 de junio están recibiendo ciudadanos, pero a partir de esta semana ya todas las instalaciones del instituto los están recibiendo.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Se están realizando todo tipo de trámites, desde inscripción, reposición, cambio de domicilio y corrección de algún dato.

Se están realizando todo tipo de trámites, desde inscripción, reposición, cambio de domicilio y corrección de algún dato.

Tijuana, BC.- Los ciudadanos que necesitan realizar algún trámite relacionado con su credencial de elector como reposición o cambio de domicilio, ya pueden acudir a los módulos del INE, pero con previa cita.

María Luisa Flores Huerta, vocal ejecutiva del INE en Baja California, señaló que algunos módulos desde el pasado 7 de junio están recibiendo ciudadanos, pero a partir  de esta semana ya todas las instalaciones del instituto los están recibiendo.

Insistió que por el tema de la pandemia del coronavirus recibirán a las personas interesadas en hacer un trámite sólo a través de citas que podrán sacarla en el portal de internet https://portal.ine.mx/

Siguen los protocolos sanitarios

Por lo que sigue siendo obligatorio el respetar la sana distancia, el uso de cubrebocas y acudir solo para evitar aglomeraciones.

Siendo la única excepción para personas con capacidades diferentes ya que no los regresarán en caso de que se presenten, sin embargo, recomendó a los grupos vulnerables  hacer cita.

Volvemos al esquema de citas, volvemos a una atención de lunes a viernes, todos con cita y esto nos permite entregar aquellas credenciales que se quedaron en resguardo, que fueron tramitadas y no fueron recogidas por sus titulares”, declaró.

Se realizan todos los trámites

Aclaró que se están realizando todo tipo de trámites, desde inscripción, reposición, cambio de domicilio y corrección de algún dato.

Actualmente atienden entre 230 a 551 personas diariamente en los módulos, incluyendo la entrega de credenciales; el INE cuenta con  un total de 4 mil 018 credenciales de elector resguardadas.

Reveló que hasta el 7 de julio quienes cumplen 18 años al primero de agosto podrán anticipar su trámite, esto como una excepción ante la consulta popular que se avecina este año.

En esta nota
  • INE
  • Trámites

Comentarios