No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

INDE da pasos para atrás

Argumentando que buscan salvaguardar la integridad de los atletas, el INDE declina acudir a Juegos Nacionales Conade.

Avatar del

Por Jorge López

INDE da pasos para atrás(CORTESÍA GERMÁN RODRÍGUEZ CASTRO)

INDE da pasos para atrás | CORTESÍA GERMÁN RODRÍGUEZ CASTRO

Mediante un documento que firmó su director, David González Camacho, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), declinó su participación en los próximos Juegos Nacionales CONADE 2021.

Como argumento, el INDE informa que su intención es salvaguardar la integridad de todos los deportistas ante la pandemia del coronavirus (Covid-19) que sigue aquejando al país.

“El INDE, le informa que debido a la contingencia sanitaria que prevalece en nuestro Estado y observando el semáforo de riesgo epidémico vigente en el país, ocasionado por el virus SAR-COV-2…esta Entidad Federativa ha determinado declinar la participación en los Nacionales CONADE 2021”, se leyó en el escrito.

Debido al Covid-19, el organismo que dirige Ana Guevara tomó la determinación de no realizar por primera vez en 24 años, los Juegos Nacionales en el 2020, sin embargo, Baja California ha sido protagonista en los últimos cinco años al terminar en el tercer lugar dentro del medallero general, solo detrás de Jalisco y Nuevo León.

Previo a convertirse en Nacionales CONADE, la justa tenía el nombre de Olimpiada Nacional y ahí, había un Campeonato aledaño llamado Nacional Juvenil, además de un sistema de competencia por puntos y filtros regionales en los deportes de conjunto (ahora todos los Estados compiten en un certamen nacional).

En esta nota
  • Deporte Mexicali

Comentarios