No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Era buscado en el condado de San Bernardino, California; es detenido cuando trató de cruzar a Estados Unidos desde Mexicali

Homicida prófugo detenido en Garita de Calexico

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Homicida prófugo detenido en Garita de Calexico

Homicida prófugo detenido en Garita de Calexico

Un hombre de 34 años que se encontraba prófugo por el delito de homicidio fue detenido por agentes aduanales de la Garita entre Calexico, California y Mexicali, México, este fin de semana festivo.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que el arresto del sospechoso ocurrió a las 08:00 horas en la Garita Oeste o Garita Centro, de Calexico.

El detenido, ciudadano estadounidense, fue enviado a segunda revisión cuando un agente de CBP le solicitó su pasaporte.

Uno de los oficiales interrogó al hoy detenido mientras se revisaban sus huellas digitales en el sistema Integral Automatizado de Identificación de Huellas Digitales (IAFIS, por sus siglas en inglés).

Tras confirmar que se trataba de Efraín Álvarez, el sistema les reveló que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio, emitida por al Departamento del Alguacil del condado de San Bernardino, sin posibilidad de fianza.

El sospechoso fue turnado al Departamento de Policía de Calexico y posteriormente ingresado a la prisión del condado Imperial en espera de su extradición ante las autoridades que lo requieren.

Comentarios