Tendencias

COVID-19

Autos chocolate

AMLO

Marina Del Pilar

Violencia en Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hay 122 amparos para vacunar a menores en BC

Los lotes se están canalizando a los Estados donde ni siquiera han llegado al 50% de población vacunada con la primera dosis.  

Avatar del

Por Nicolle de León

Hay 122 amparos para vacunar a menores en BC(Javier Gallegos)

Hay 122 amparos para vacunar a menores en BC | Javier Gallegos

Son 122 los jóvenes entre 12 a 17 años de edad, que cuentan con un amparo federal, que ordena a las autoridades de la Secretaría de Salud de Baja California, vacunarlos en contra del Covid-19.

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, precisó que son 122 los jóvenes que han recurrido a este recurso legal, para obtener la protección de la vacuna Pfizer, en el marco del regreso a clases presenciales.

Pérez Rico comentó que cada día se suman más amparos en favor de los menores, por lo que ya tienen una línea de cómo manejarlos, y acatarán las órdenes de un juez federal.

El secretario señaló que se requieren dosis del laboratorio Pfizer, y los lotes se están canalizando a los Estados donde ni siquiera han llegado al 50% de población vacunada con la primera dosis.  

“Sobre los niños de los amparos, ya tenemos líneas de la Secretaría de Salud de precisamente, cómo manejar a esos niños, porque por supuesto vamos a acatar la orden que venga de un juez federal”, precisó.

“El biológico Pfizer y AstraZeneca, básicamente esos son los que nos van a mandar y se determinan los martes por el Comité Nacional de Vacunación”, comentó el secretario Pérez.

“Este fin de semana la información estaba muy hermética, en relación a dónde van las vacunas que se distribuyen esta semana, pero, desafortunadamente hay Estado que no llegan al 50% de cobertura de vacunación con una dosis, Chiapas por ejemplo, y el enfoque es sobre ellos”, declaró.

En esta nota

Comentarios