Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Covid-19

Covid-19: BC no tiene fecha para vacunar a menores

En Baja California, el 80% de la población tiene un esquema completo en contra del Covid-19, se han aplicado dosis del laboratorio Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, Johnson & Johnson, y Cansino. 

Las autoridades de Baja California, no han sido notificadas de una fecha confirmatoria para el arribo de vacunas del laboratorio Pfizer, que estén canalizadas al grupo de edad de los 12 a los 17 años, reveló la Secretaría de Salud.

El titular de la Secretaría de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que no es el Estado, quien puede gestionar las vacunas para los menores de 12 a 17 años, son las autoridades federales quienes toman esa decisión.

“La gestión de vacunas para los jóvenes de 12 a 17 años, no se trata de hacer una gestión, es un plan nacional de vacunación que lo determina el Comité Nacional de Vacunación”, comentó Pérez Rico.

Este comité está conformado por un grupo de expertos que determinó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró el doctor que ellos son quienes determinarán cuándo y cómo se vacunará a los diferentes grupos etarios.

“Estamos pendientes a que este grupo de experto lo determine, y dé el banderazo para que se inicie la vacunación, todavía no hay fecha prevista para que esto suceda, cuando nos lo hagan saber, se los vamos a dar a conocer”, informó.

Aseguró que el aparato conformado por el personal de la Secretaría de Salud en Baja California tiene la capacidad de vacunar a 600 mil personas entre los 12 a 17 años en tan solo cinco días.

En Baja California, el 80% de la población tiene un esquema completo en contra del Covid-19, se han aplicado dosis del laboratorio Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, Johnson & Johnson, y Cansino.

Hay una disponibilidad de 9 mil 724 vacunas, de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, para aplicar segundas dosis, con excepción de las personas gestantes, que desean recibir la primera dosis.

En esta nota