Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud BC

Hay 1 mil 058 casos nuevos en un día: Es el peor momento de la pandemia

Si la tendencia sigue, se tendrán que tomar acciones más drásticas, y se corre el riesgo de que el semáforo cambie a naranja.

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud de Baja California, advierte que se han detectado 1 mil 058 casos nuevos de Covid-19, provocando que los casos activos se catapulten a 4 mil 076 pacientes.

El jefe del departamento de epidemiología, Óscar Efrén Zazueta Fierro, informó que si la tendencia sigue, se tendrán que tomar acciones más drásticas, y se corre el riesgo de que el semáforo cambie a naranja.

“De manera alarmante diría yo, tenemos 1 mil 058 casos nuevos, esto es un récord histórico que no habíamos tenido en toda la pandemia, ni en la primera, y segunda ola, que llegó a tener tanta intensidad”, comentó Zazueta.

“Es un número histórico, nunca habíamos tenido tantos casos al mismo tiempo, lo cual es motivo de preocupación, de que emitamos recomendaciones, pero más que nosotros, lo importante es que la población las acate”, declaró Zazueta Fierro.

"Queremos ser muy enfáticos, estamos en el peor momento de la pandemia, en los últimos dos años, ahorita es cuando más contagios hay afuera", comentó.

En esta nota