Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Sindicato

Hacen burócratas manifestación por entrega de bases

Acusan intervención de sindicatura en el tema de las 150 plazas que el Sindicato busca otorgar a hijos y familiares de trabajadores jubilados.

Un grupo de trabajadores burócratas se manifestaron este martes a las afueras de la Sindicatura Municipal, en protesta contra una supuesta intervención del síndico Héctor Israel Ceseña Mendoza en asuntos del sindicato.

Esto pues acusan al síndico procurador de intervenir en contra de la intención del Sindicato de Burócratas de que se otorguen 150 plazas a hijos y familiares de trabajadores jubilados, según explicó el secretario de trabajos y conflictos Lázaro Mosqueda.

“[Los trabajadores] deciden trasladarse al Ayuntamiento de Mexicali para hacer un bloqueo permanente en desagrado a la actitud del síndico Ceseña por intervenir en asuntos del Sindicato” dijo.

Mosqueda argumentó que el síndico municipal no tiene injerencia en el tema, y que el Sindicato está facultado por el contrato colectivo para proponer a las personas para llenar estas plazas desocupadas por jubilaciones o fallecimientos.

Asimismo, señaló que a partir de marzo el número de plazas en negociación incrementarán.

“Son 150 plazas hasta ahorita de compañeros que se jubilaron, más otras 130 que se liberan a partir del primero de marzo” indicó “estaríamos hablando de 280 plazas que se tendrían que cubrir”

De acuerdo a lo señalado por Mosqueda, el dirigente del Sindicato Manuel Guerrero ya busca la negociación con autoridades sobre el tema, sin embargo, afirma que algunas familias de trabajadores tienen meses esperando que el tema se resuelva.

En sus redes sociales el Sindicato de Burócratas está llamando ya a una asamblea parcial extraordinaria el próximo jueves 11 de febrero para tratar el punto de las plazas para hijos y familiares de los trabajadores, con intención de que las autoridades den agilidad a la negociación.

En esta nota