Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Habrá cierres parciales por obras de nuevo puente vehicular

Se pide a quienes transiten por la zona tomar como vías alternas las vialidades Anáhuac, López Mateos y Terán Terán. 

Autoridades municipales llevarán a cabo cierres parciales en la zona de construcción del nuevo puente vehicular en Lázaro Cárdenas y Río Nuevo, con intención de reducir el impacto que tendrá la obra en la circulación de la zona.

Juventino Pérez Brambila, director de Administración Urbana del Ayuntamiento de Mexicali, señaló que se han tenido varias reuniones con autoridades estatales para revisar el impacto de la obra, ya que se trata de dos vialidades principales para la ciudad.

“El flujo se va a estar deteniendo parcialmente, ósea no los vamos a cerrar de golpe, sino conforme vaya avanzando la obra se van a estar limitando algunos carriles” explicó “la idea es prácticamente que exista circulación la mayor parte del tiempo de la obra, aunque sea limitada”

Para reducir el flujo de vehículos que transitan por la zona, indicó el entrevistado, se han habilitado rutas de desvío para el tránsito, principalmente vialidades grandes como Anáhuac, López Mateos y Terán Terán.

Asimismo, los conductores que transitan por esta zona podrán utilizar vialidades secundarias como la calzada Castellón y otras, pero no es recomendable pues incrementa el flujo vehicular en estas zonas.

Según lo dicho por el funcionario, la intención es que el paso por la zona se mantenga abierto al menos parcialmente durante el tiempo que dure la obra, aunque admitió que habrá momentos en que se tenga que llegar al cierre total.

“Probablemente sea el cierre total, pero va a ser por ejemplo una o dos semanas y luego se va a volver a abrir parcialmente y otra vez, nunca va a estar 100% cerrado el nodo ahí, siempre se va a tratar de garantizar que haya algún flujo” comentó.

Beneficios.

Desde hace algunos días autoridades estatales comenzaron con las obras de construcción en la zona, por lo que ya se pueden observar señalamientos y el levantamiento de la carpeta asfáltica en parte de la vialidad.

Para Pérez Brambila, la realización de este tipo de obras es de beneficio para la ciudad, a pesar del impacto temporal que se genera en la movilidad de los ciudadanos.

“Un proyecto grande, pero yo creo que va a traer bastante beneficio para Mexicali” consideró “una vez terminado, va a ser más fluido sobre todo Lázaro Cárdenas y el Río Nuevo”

Por el momento, el funcionario recomendó a quienes tengan que transitar por la zona tomar precauciones para evitar atrasos, o en su defecto utilizar alguna de las rutas alternas recomendadas por las autoridades.

En esta nota