Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Habrá "cero tolerancia" para el comercio ambulante

Quien no respete las medidas sanitarias será sancionado y podría perder su permiso, advirtió la administración municipal.

MEXICALI, B.C.- A partir del pasado fin de semana las autoridades municipales advirtieron una política de "cero tolerancia" en tianguis y mercados sobre-ruedas de Mexicali, ante el continuo aumento en el número de contagios de Covid-19 de las últimas semanas

El propio secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló en varias ocasiones a este sector como uno de los más vulnerables ante contagios de la enfermedad, lo que llevó a las autoridades locales a reforzar las medidas sanitarias.

Según un documento enviado por el Departamento de Comercio Ambulante del Ayuntamiento de Mexicali, el no cumplir con las medidas sanitarias podría derivar diversas sanciones para los comerciantes ambulantes.

Dichas medidas consisten en el uso del cubrebocas en todo momento, además de que se advierte que en caso de que un cliente no cuente con cubrebocas no se le podrá vender ningún producto.

En el caso de los mercados sobre-ruedas, bazares, tianguis o parecidos, es obligatoria una separación de dos metros entre los puestos para mantener la “sana distancia”, además de mantener despejado el flujo vehicular.

Asimismo, es obligatorio que los comerciantes tengan gel antibacterial a la vista y a disposición de los clientes.

Según explica el documento compartido por las autoridades, el no cumplir con estas medidas podría derivar en un acta circunstanciada si la irregularidad ocurre por primera vez, sin embargo si es reincidencia se sancionará al comerciante además con una semana de suspensión.

EN DATOS

En caso de que alguien sea descubierto una tercera vez sin cumplir con las medidas sanitarias será considerado en desacato, ya que se considera que este tipo de conductas atentan contra la salud, y sería acreedor a la revocación “permanente e irrevocable” de su permiso de venta.

En esta nota