Mexicali

Habilitan los “Centros Frescos” en el condado Imperial

El incremento de las temperaturas en la zona mantiene en alerta a las autoridades de Salud.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Habilitan los “Centros Frescos” en el condado Imperial(Víctor Medina Gorosave)

Habilitan los “Centros Frescos” en el condado Imperial | Víctor Medina Gorosave

IMPERIAL, California.- El Departamento de Salud Pública del Condado Imperial (ICPHD, por sus siglas en inglés) informó de la habilitación de Centros Frescos para residentes de la zona que no cuenten con aire acondicionado para sobrellevar las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

Se trata de 29 edificios o centros públicos ubicados en las distintas ciudades del condado, donde los residentes podrán pasar las tardes durante las horas más calientes del día durante esta temporada de verano.

Las temperaturas han alcanzado hasta los 45 grados centígrados durante la semana pasada en la región del sureste de California, poniendo en riesgo a la población vulnerable que no cuenta con servicios para refrescarse en esta temporada.

El ICPHD exhortó a los residentes del condado a tomar precauciones por la onda de calor que se registra en la región, además de estar al pendiente de familiares o vecinos de edad adulta, discapacitados o niños, para evitar que sufran alguna afectación por el calor.

Entre los centros frescos se encuentras las Clínicas de Salud del Pueblo, las bibliotecas públicas, los centros comunitarios y para adultos mayores, el Ejército de Salvación, la zona de alimentos del Imperial Valley Mall y el Museo del Desierto del Valle Imperial, entre otros. 

En esta nota

Comentarios