Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Maltrato infantil

Había antecedentes de maltrato por parte del director de Bethel

El director de esa casa hogar fue encarcelado y vinculado a proceso, acusado de pederastia.

MEXICALI, B.C.- Los menores albergados en la casa hogar Bethel acusaron al ex director Jorge Alfonso “N”, de someterlos a castigos físicos, según la primera investigación que se realizó en la pasada administración estatal.

Apenas hace unos días, el director de esa casa hogar fue encarcelado y vinculado a proceso, acusado de pederastia.

Berenice López Meza, encargada de despacho de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Baja California, recordó que esa investigación, ameritó que se le retiraran a los menores, ya que no contaba con licencia de operación.

“En aquel tiempo, esta casa hogar operaba sin licencia de operación, y los niños que custodiaba el señor eran voluntarios, es decir, niños que no se encontraban a disposición de procuraduría del DIF”, declaró.

Al ser garantes de los niños como institución, el DIF realizó una investigación derivando en el retiro de los menores en aquel año, la conducta que referían los niños era en el sentido de maltrato.

Los investigadores del DIF, encontraron que no tenían reglas de conducta, les daban de comer dos veces al día en algunas ocasiones, ante los niños ingobernables, el director tomaba medidas más drásticas para castigarlos, incluso físicamente, declaró.

“En ese momento actuaron de manera inmediata, la Procuraduría egresó a los niños, para ponerlos bajo protección, no se suspendió, puesto que el señor operaba de manera irregular”, explicó.

Alfonso “N”, inició sus trámites para obtener la licencia de operación, regularizó su situación, y obtuvo su licencia en marzo del año 2019.

La Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, tiene la facultad de visitar las casas hogares constantemente, para verificar que los directivos cumplen con los lineamientos de la ley, precisó López.

En esta nota