Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Gobierno de BC cubrirá demanda de agua en el Valle de Mexicali

Beneficiará a 20 mil habitantes del Valle de Mexicali la nueva planta potabilizadora en el Ejido República Mexicana

Avatar del

Por Redacción/GH

Garantizarán la cobertura de agua potable para todo el Valle de Mexicali para beneficio de miles de habitantes de la zona rural.(Cortesía)

Garantizarán la cobertura de agua potable para todo el Valle de Mexicali para beneficio de miles de habitantes de la zona rural. | Cortesía

MEXICALI, B.C., 16 de julio de 2021.- Esta mañana el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, anunció obras las cuales garantizarán la cobertura de agua potable para todo el Valle de Mexicali para beneficio de miles de habitantes de la zona rural.

El funcionario comentó que en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), se trabaja en la reposición de tuberías de agua potable y alcantarillado en el Poblado Los Algodones, con una inversión de 11.6 millones de pesos y una población beneficiada de 1,377 residentes.

El titular de SEPROA anunció la construcción de una planta potabilizadora de agua en el Ejido República Mexicana: “La planta en el Ejido República Mexicana, en la zona norte del Valle de Mexicali, es una planta potabilizadora que, para un crecimiento de 35 a 70 litros de suministro por segundo, con lo que estamos doblando la capacidad que actualmente se tiene con la Planta Potabilizadora de Ciudad Morelos, la iniciamos la obra este mes y se terminará en diciembre”.

Afirmó que esta obra en el Ejido República Mexicana beneficiará a los residentes de los poblados Villahermosa, Ejido Tepic, Colonia Granados, Poblado Orive de Alba, Colonia Estación Dieguinos, Colonia Gertrudis Sánchez, Ejido Janitzio, República Mexicana, Colonia Vildósola, Colonia Santana Peralta, Ejido Guadalajara, Ejido Piedras Negras, Bordo Okerson, Ejido Janitzio 2, Campo 18, Ciudad Morelos, Ciudad Victoria, Ejido Torreón y Poblado Paredones.

“Las otras dos obras son complementarias con SIDURT y esta en el Ejido República Mexicana es una obra exclusiva del organismo operador (CESPM) para darle más agua potable y de mejor calidad a 20 mil habitantes del valle”, dijo Faz Apodaca al gobernador Jaime Bonilla.

Faz Apodaca agregó que los primeros días del mes de agosto, el contratista entregará la obra de la Planta Potabilizadora del Kilómetro 57, a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali.

Al final el funcionario dijo que hay otras obras en coordinación con SIDURT, como son la reposición de líneas de agua potable en la Colonia Zacatecas, en Mexicali, que se encuentra en mal estado, así como el alcantarillado sanitario, con una inversión de 10.6 millones de pesos y una población beneficiada de 1,587 habitantes.

En esta nota

Comentarios