No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Gimnastas cachanillas Mario Rojas y Yamil González con el futuro de México

Están clasificados a Cali 2021 y quieren seguir los pasos de Daniel Corral y Alexa Moreno, quienes están en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Avatar del

Por Redacción/GH

En medio de la euforia por el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dos jóvenes promesas de la gimnasia artística varonil de México, continúan con su preparación en el Centro de Adiestramiento de la UABC con miras a los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.(Cortesía)

En medio de la euforia por el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dos jóvenes promesas de la gimnasia artística varonil de México, continúan con su preparación en el Centro de Adiestramiento de la UABC con miras a los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021. | Cortesía

Los cachanillas están clasificados a Cali 2021 y quieren seguir los pasos de Daniel Corral y Alexa Moreno, quienes están en Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En medio de la euforia por el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dos jóvenes promesas de la gimnasia artística varonil de México, continúan con su preparación en el Centro de Adiestramiento de la UABC con miras a los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

Ellos son los mexicalenses Mario Rojas y Yamil González, considerados el futuro de la gimnasia mexicana, quienes entre noviembre y diciembre llevarán los colores de México a Cali 2021, gracias a su pase que obtuvieron en el pasado Campeonato Panamericano Juvenil realizado en México.

“Me siento muy feliz, bastante contento porque te das cuenta que todo este proceso de entrenamiento que has llevado a cabo por tantos años, ha rendido frutos, es una experiencia bastante bonita”, comentó Mario Rojas.

El alumno de José Torres señaló que el obtener el boleto a Cali 2021, ha sido una “lluvia” de emociones, en especial porque de nuevo representará al País, en una competencia que será histórica por ser la primera edición, en la que esperan tener medalla por equipo.

“Es una competencia más importante, es algo grandioso”, aseguró el máximo medallista de oro en 2019 para Baja California, “va ser una gran experiencia y tenemos que disfrutar todo, disfrutar la competencia”.

Yamil González, también mexicalense de nacimiento pero que desde hace tres años decidió emigrar a Ensenada, para ponerse a las órdenes del entrenador Luis Sosa, ha vuelto a casa mientras su estratega dirige a Daniel Corral en Tokio 2020.

“La verdad que ha sido una experiencia bonita (el Panamericano), de las mejores sensaciones es representar a mi país y para ser el primer evento internacional, al que he asistido, se siente bonito haber clasificado a los primeros Juegos Panamericanos en Cali, Colombia”, manifestó Yamil.

Luego de vivir esa emoción al máximo, el cachanilla ahora esté enfocado a Cali 2021, donde espera llegar con más grados de dificultad y limpieza en sus ejercicios para aspirar a lo grande en los Panamericanos Junior.

Quien entrena al lado de Daniel Corral en Ensenada, destacó que a las nuevas generaciones los motiva ver a dos gimnastas bajacalifornianos en Juegos Olímpicos, el camino que espera seguir rumbo a Paris 2024.

“Queremos ir tras ellos, subiendo de nivel como ellos (Daniel Corral y Alexa Moreno)”, señaló Yamil, “creo que la mayoría de los atletas el sueño es ir a Juegos Olímpicos, creo que es mi mayor sueño y Paris 2024 estaría muy bien, vamos a ver en el futuro cómo van surgiendo las cosas”.

En esta nota
  • Gimnasia
  • Deporte

Comentarios