Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra el Covid-19

Gestiona Bonilla 90 mil vacunas; llegarán 40 mil esta semana

Buscarán la distribución del biológico en el menor tiempo posible.

Con dato en mano, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, informó que sostuvo una reunión con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, con la finalidad de gestionar más vacunas del biológico Janssen, de Johnson & Johnson, para ser aplicadas en la entidad.

Precisó que se consiguió un tope de 90 mil dosis, y como fruto de este diálogo, se recibirán las primeras 40 mil a partir de la próxima semana, con el enfoque de distribuirlas satisfactoriamente, en el menor tiempo posible, como se ha hecho en las campañas de inoculación recientes.

Refiriéndose a los cargos públicos, el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, expresó que “son demasiado transitorios como para no hacer lo correcto, y lo correcto es estar con tu gente, con el pueblo, estar en las colonias”, esto, durante la Jornada por la Paz llevada a cabo este sábado en la colonia Jesús Munguía de este municipio.

El mandatario estatal recordó que, la población que votó por este gobierno, son los patrones, y el objetivo de realizar eventos como tal jornada, es sanear el tejido social, y acercar los servicios a las colonias, porque “el pueblo no debe ir al gobierno, el gobierno debe ir al pueblo”, puntualizó.

“Ustedes exigen, agua, pavimentación, alumbrado, drenaje, seguridad, y nosotros se los debemos dar (…), todo es con dinero de ustedes; con sus impuestos son posibles todas esas cosas, como las computadoras que les entregamos a los niños, son posibles gracias a ustedes”, reiteró.

Ante el comentario del jefe del Poder Ejecutivo del estado, en el que expresó que su mandato y gabinete terminaba en pocos días, y los gritos de los asistentes que pedían su permanencia, Bonilla Valdez refirió que, “nos vamos, pero estaremos muy pendientes, porque ya nos acostumbramos a estarnos viendo”.

Por su parte, los funcionarios de su gabinete informaron sobre los servicios que llevan sus dependencias, como la titular de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), Alma Sarahí Arellano Rosas, quien comentó que su dependencia cuenta con distintos programas asistenciales que se ofrecen a jóvenes, adultos mayores y jefas de familia.

Te puede interesar: Siguen en aumento los casos activos de Covid-19 en Baja California

El director General del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario de la Vivienda en Baja California (INDIVI), Abraham Ávila Delgadillo, mencionó que el INDIVI es un organismo que por primera vez es cercano a la gente, y que existe un gran trabajo en Ensenada, ya que, últimamente, se han realizado 59 convenios de regularización.

Destacó que, en las anteriores administraciones se entregaban 2 mil títulos en un año, un contraste muy marcado al compararlas con la actual, que otorgará cerca de 10 mil a su cierre, y dejará 120 convenios de regularización en Baja California.

Comentó que se tiene 200 lotes en Ensenada a costos muy beneficiados y que los interesados se pueden acercar a las oficinas del INDIVI.

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, dijo que en Ensenada se tienen 116 mil alumnos, y que no se podría hacer un ejercicio de educación sin el apoyo del gobierno, ya que todos las dependencias siempre apoyan a la educación.

La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, enunció la inversión dada a la escuela primara Lázaro Cárdenas, por 1 millón 600 mil pesos, para la construcción efectiva con material de calidad de tres aulas, que antes eran de madera.

En esta nota