Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones BC 2021

Generará Atilano política criminal integral para contener delitos

El candidato del PBC ofrece sueldo digno y prestaciones a los policías.

En este caminar, el candidato a la gubernatura por el PBC, Carlos Atilano, dijo que se trató de una campaña muy diferente a las que ha participado, atípica por la presencia de la pandemia, por la exacerbada violencia ya que van cerca de 100 candidatos privados de la vida a lo largo del país y sin una respuesta oficial, por lo que las familias están condenadas a no saber de dónde vino el ataque, la agresión, lo cual es lamentable.

“Y bueno aquí en Baja California al inicio de la campaña yo pensaba que las demandas, la exigencia de la gente iba a ser empleo, desarrollo económico, turismo, deporte, arte y cultura, pero desafortunadamente después de 30 años la gente sigue reclamando seguridad pública, es decir, las grandes fallas de los gobiernos que hemos tenido en materia de inseguridad son el día día”, comentó.

El candidato pebecista señaló que Baja california y el país entero carece de una política integral en materia criminal y “estamos trabajando bajo la política federal de ‘abrazos no balazos’, por lo que el crimen organizado tiene permiso y eso ha permeado a los Estados”.

“Baja California hoy ocupa los primeros lugares en homicidios, en robo casa habitación, robo de vehículo, en narcomenudeo y en feminicidios. No ha habido una capacidad por parte del Gobierno del Estado de darnos paz y tranquilidad, por el contrario se ha privilegiado el colocar amigos y compadres en puestos claves como la Fiscalía en detrimento de la autonomía de estas instituciones y de la seguridad pública de los bajalifornianos”, acusó.

Carlos Atilano fue tajante en asegurar que se tiene solución, aunque la federación y el estado han hecho creer que no se puede, pero se debe dar pasos fundamentales y acudir a las bases, darle dignidad de empleo y salarial a los policías que están abandonados y se ven obligados a hacer marchas y plantones para exigir lo que legalmente les corresponde, como un sueldo digno y prestaciones.

“Nosotros vamos a regresar la Policía Estatal Ciudadana la vamos a llamar PECI, no vamos a regresar a los ‘pepos’ porque formaban parte de otro grupo delincuencial. “Vamos a utilizar generaciones de jóvenes egresados de la UABC de Derecho, de Criminología para formarlos y que sea una nueva generación donde se respeten los derechos humanos y se respeten además los protocolos de investigación, ya que hoy se llevan sin ton ni son y además hay miles de carpetas que superan física y humanamente a los agentes del Ministerio Publico”.

En esta nota