Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / SEST

Genera BC políticas para el empleo: Mario Escobedo

El titular de la SEST destacó que en esta administración se han promovido leyes, programas y apoyos para el desarrollo sustentable de largo plazo.

Gracias a las políticas impulsadas, Baja California es líder en generación de empleo, y será uno de los primeros en lograr la reactivación después de la pandemia, afirmó Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

“Somos parte de una entidad competitiva, y la gene ación de más de 25 mil empleos, entre enero y agosto, es producto de las ventajas que se han generado en este gobierno”, señaló el funcionario.

Destacó que, durante la pandemia, la Administración estatal ha ofrecido capacitación, asesoría y vinculación a créditos a más de 15 mil 284 micro y pequeños empresarios, con criterios de equidad de género, y atención a personas con necesidades especiales.

A la fecha, comentó, se han promovido productos financieros para enfrentar la contingencia y estimular la reactivación, por el orden de los mil 782 millones de pesos.

Mencionó que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), gracias a las condiciones de la entidad, se generaron 25 mil 661 empleos formales en tiempos de pandemia.

Afirmó que, también durante esta época difícil, se han desarrollado acciones estratégicas en beneficio de la comunidad, precisamente para cuidar el empleo, generar más inversión, y evitar contagios, lo que ha facilitado una reactivación controlada.

Reconoció que, gracias a la confianza de empresarios independientes y organizados, se pudieron repartir más de 150 mil despensas entre sectores vulnerables, así como equipo a personal de salud de hospitales de Tijuana, Ensenada y Mexicali, entre otros beneficios.

En materia pesquera, Escobedo se refirió al programa de ordenamiento, y a las negociaciones que se desarrollan con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), para el otorgamiento de permisos a pescadores de la entidad.

En esta nota