Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

“Gallito” es top

El luchador mexicalense, Ángel ‘Gallito’ Segura, se colgó la medalla de oro en el Selectivo Nacional avalado por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas y se ubicó en ruta para los Juegos Nacionales Conade 2021.

Fue en Oaxtepec, Morelos, donde el popular ‘Gallito’ lideró la división de los 55 kilogramos en la categoría Juvenil y se declaró listo para enfrentar la etapa regional que se celebrará en junio y dará boletos al certamen nacional.

“Se logró el principal objetivo que era lograr el primer lugar a nivel nacional, aunque desafortunadamente no pude clasificar al Panamericano. Ahora lo que busco es ir al regional y ganar para ir a mis cuartos Juegos Nacionales”, expresó Segura.

El alumno de Cristóbal Fraga compitió en el estilo grecorromano y venció a representantes de Nuevo León y Yucatán para posicionarse en lo más alto del podio.

“Primero le gané a Nuevo León y después a Yucatán en la etapa de grupos. En las semifinales vencí a otro luchador de Nuevo León y en la final, me enfrenté a quien derroté en mi primera lucha y le volví a ganar para conseguir el primer lugar”, informó el ‘Gallito’.

El atleta de 18 años se encuentra en el ‘top’ de luchadores a nivel nacional dentro de su categoría, sin embargo, admitió que el proceso ha sido difícil por motivo de la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

“Fui a la competencia sin altas expectativas porque tuve que bajar de peso para competir en esa categoría y la preparación fue corta.

Pero ahora me siento bien, este logro es un punto de partida para entrenar más y mejorar tanto mi táctica, como mi técnica en los combates”, sentenció.

En esta nota