Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Fuertes vientos bajarán temperatura ligeramente

Salvando a la población de no llegar a los 40 centígrados.

Fuertes rachas de viento provocarán la disminución de unos cuantos grados en la temperatura de Mexicali, salvando a la población de no llegar a los 40 centígrados, cuando menos esta semana, revela el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia estatal, advierte que los vientos llegan a Baja California por la noche del sábado 8 de mayo, como parte del frente frío número 55, que en otros Estados provocará fuertes lluvias.

“Un frente frío se aproximará al noroeste del País durante la tarde, provocando rachas fuertes de viento en la región”, alerta el SMN.

El SMN menciona que para la noche del sábado habrá ráfagas de viento de hasta 58 kilómetros por hora, provocando que la temperatura mínima descienda a los 17 grados centígrados.

Para el 9 de mayo, la temperatura máxima baja a los 35 grados centígrados, y la mínima a 20 grados centígrados, las ráfagas de viento oscilarán los 34 kilómetros por hora, advierte la organización federal.

El día de las madres se verá enmarcado por una temperatura agradable, con una máxima de 36 grados centígrados, y una mínima de 17 grados centígrados, la velocidad del viento oscila entre los 10 a 15 kilómetros por hora, explica.

Para el martes 11 de mayo, la temperatura máxima bajará a los 34 grados Celsius, y la mínima volverá a los 20 grados Celsius, con vientos de cinco a diez kilómetros por hora, añade el SMN.

El día más caliente de la semana, será el viernes 14 de mayo, la temperatura máxima en Mexicali se calcula en 39 grados centígrados, y por la noche descenderá a los 20 grados Celsius, declara la organización The Weather Channel.

En esta nota