Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

Búsqueda de personas desaparecidas

Autos Chocolate

Fiestas del Sol

San Felipe

Fuertes lluvias provocan afectaciones en diferentes zonas de Mexicali

Postes derribados, gente atrapada en sus autos y encharcamientos generó la tormenta.

Avatar del

Por Juan José Solano

(Javier Gallegos)

| Javier Gallegos

La tormenta repentina con lluvias e incluso granizo registrada ayer por la tarde en Mexicali derribó postes de luz y generó apagones, así como encharcamientos, bloqueo de vialidades en la ciudad y el Valle, así como movilización de los cuerpos de rescate.

Al menos tres automovilistas quedaron atrapados en sus vehículos, cuando postes y cables energizados cayeron en la calzada Venustiano Carranza y bulevar Palmar de Santa Anita.

Foto por: Javier Gallegos.

Bomberos y policías gritaban a los conductores que no realizaran movimiento alguno, debido a las chispas porque la corriente eléctrica no había sido suspendida aun.

Foto por: Javier Gallegos.

En el bulevar Benito Juárez, a la altura de la Plaza Mandarín, postes y cables cayeron atravesados en la vialidad. Protección Civil informó que la célula de la tormenta impactó principalmente la parte central y oriente de la ciudad, donde cayeron varios postes eléctricos, letreros espectaculares, como el de un bar frente a Villa Colonial, y árboles.

Te puede interesar: Refuerzan BC tras los ataques criminales

También hubo reportes de diversos accidentes de tránsito. Algunos de los árboles caídos ocurrieron en la colonia González Ortega, en Río Támesis y Laguna de Guzmán, en bulevar López Mateos frente a la papelería San Francisco, en donde lavialidad quedó bloqueada, y en la calle Miramar, en Villas del Palmar, donde un auto fue impactado en la vía pública.

También se reportó la caída de un espectacular sobre el techo de un domicilio en avenida 5 de Febrero, entre Magisterio y Constituyentes, en la colonia Carvajal.

Otros reportes fueron fallas de semáforos en diferentes cruceros del bulevar Lázaro Cárdenas, en los cruceros con Benito Juárez, Río Mocorito, Río Presidio y Gómez Morín oriente.

Además, en calzada Gómez Morín oriente e Independencia, así como Macristy e Independencia.

En diversas zonas el tránsito vehicular se desquició por los encharcamientos o los bloqueos de calles por los postes caídos o el incremento en el nivel del agua, como en el paso subterráneo del distribuidor vial.

Foto por: Diego Maldonado. 

Protección Civil también reportó que por las caídas de diversos postes de luz y las fuertes lluvias hubo colonias sin luz durante horas, como Xochicali, Santo Domingo y otros.

Foto por: Diego Maldonado.

INCENDIO

Además, se reportó el incendio de la iglesia Bethania, ubicada en calle Río Acaponeta y avenida Gordiano Guzmán, en la colonia Independencia. El daño solamente es material, sin reportarse lesionados.

En esta nota

Comentarios