Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Seguridad Pública

Fortalecen en Los Algodones acciones contra inseguridad

Para garantizar la tranquilidad de turistas y habitantes de este poblado.

LOS ALGODONES, Baja California.- Para fortalecer la seguridad en el poblado Los Algodones y lograr que este destino brinde tranquilidad al turismo extranjero que anualmente arriba a este lugar, procedente de Estados Unidos y Canadá, con la finalidad de adquirir servicios médicos, se realizan operativos de reordenamiento y vigilancia en esta zona.

Un comunicado indica que para garantizar la tranquilidad de turistas y habitantes de este poblado, se llevó a cabo una reunión con comerciantes, empresarios y médicos de “Los Algodones”.

En dicha reunión en dónde participaron autoridades del Gobierno Municipal, se les dio seguimiento a los temas relacionados con seguridad pública, imagen urbana y comercio ambulante.


Además, presentó al nuevo comandante de la Zona Valle Norte, José Antonio Oviedo Ochoa, con quien los residentes del poblado, podrán tener contacto directo, y trabajar conjuntamente para mejorar la seguridad de la zona comercial.

El comunicado indica que estas acciones forman parte de los preparativos para el arribo de los turistas conocidos como “los Pájaros de la Nieve”, en el mes de diciembre; turistas que durante su estancia dejan una derrama económica muy importante para el comercio establecido que ofrece servicios médicos, dentales y farmacéuticos.

Durante la reunión se acordó establecer mayores controles en el cruce de la garita internacional, además retirar el ambulantaje de esta zona.

Aunado a esto la policía turística, ya inició con operativos para evitar que los llamados “jaladores”, afecten la integridad de los visitantes. Indica el comunicado que estos operativos persistirán durante todo el año.

En esta nota