Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Fluye ayuda para Julio, sobreviviente de volcadura

Poco a poco han llegado donativos y ofrecimientos de terapias para Julio.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Cualquier ayuda puede ser canalizada a su domicilio, en la avenida Vía Láctea No. 75, de la colonia San Clemente. El teléfono de su madre es el (686) 389 8521.(Daniel Reséndiz)

Cualquier ayuda puede ser canalizada a su domicilio, en la avenida Vía Láctea No. 75, de la colonia San Clemente. El teléfono de su madre es el (686) 389 8521. | Daniel Reséndiz

“Tiene que recuperarse, porque tiene un hijo que lo espera”, expresó Teresa Díaz Flores, madre de Julio César, sobreviviente de una volcadura en la que murió su esposa y madre del pequeño Iker Damián.

A días de la publicación en las páginas de LA CRÓNICA, sigue fluyendo la ayuda de los mexicalenses, quienes han donado bolsas de colostomía, solución salina, gasas e incluso dinero en efectivo.

Julio César, de 23 años, sobrevivió a la volcadura de una camioneta donde iba de pasajero, el pasado 9 de marzo del 2021, ocurrida sobre la calzada Del Sol, a la altura del fraccionamiento El Papago.

Sheyla Michelle Andrade Banderas, de 22 años y esposa de Julio, perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que él resultó con severas lesiones y de las cuales aún tiene secuelas que requieren tratamiento.

Foto: Daniel Reséndiz

Te puede interesar: Buscan ayuda para sobreviviente de un choque

El accidente le cambió la vida a la familia, pues el niño de ambos quedó bajo custodia de su abuela materna, mientras que Julio es cuidado por su mamá, quienes sobreviven con el sueldo de velador de su papá.

A pesar de las pérdidas y las circunstancias adversas a las que se ha enfrentado en el último año, Julio mantiene una sonrisa amplia en el rostro, reflejo del optimismo y actitud que tiene para superar las condiciones actuales en las que se encuentra.

Foto: Daniel Reséndiz

Poco a poco Julio ha recobrado la movilidad y el habla, pero a pesar de todo, sabe cómo seguir sonriendo; sus padres, que viven en una situación económica difícil, siguen solicitando ayuda a los mexicalenses de buen corazón con suplementos médicos.

En su caso, requiere de al menos 15 bolsas de colostomía al mes, que es el principal insumo que requiere y que no pueden costear tan fácilmente, así como terapias físicas, pues su madre dice que han sido contactados por algunos fisioterapeutas, pero no se ha concretado nada aún.

EN DATOS

Cualquier ayuda puede ser canalizada a su domicilio, en la avenida Vía Láctea No. 75, de la colonia San Clemente. El teléfono de su madre es el (686) 389 8521.

Foto: Daniel Reséndiz
En esta nota

Comentarios