No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Florerías subirán precio de flores

Explican el alza es debido a los frentes fríos presentes en el centro del país, los cuales están echando a perder varia mercancía.

Avatar del

Por Raymundo García

Florerías subirán precio de flores(Victor Medina Gorosave)

Florerías subirán precio de flores | Victor Medina Gorosave

MEXICALI, B.C.- A dos semanas de que sea el día del amor y la amistad, florerías del centro de la ciudad, comentaron que el costo de los arreglos subirán un poco de precio, debido a los frentes fríos del centro del país.

Explicaron que dicho clima, ha ocasionado que ciertas flores no se dieran en tiempo y forma, ocasionando el atraso y disminución de la mercancía. Consentir a los clientes María González, presidenta de la asociación de florerías y dueña de "la violetera", comentó que aunque los proveedores son los que aumentaron los costos del material, intentarán darle los mejores precios a los clientes.

Expresó que los precios oscilan desde una rosa que cuesta 25 pesos, hasta arreglos más elaborados que pueden costar 600 pesos o más.

"Espero puedan considerar que en este tiempo los precios aumentan, pero la intención no es afectarlos mucho, pues son personas que nos acompañan durante todo el año".

ESPERAN LO MEJOR

La señora González, que respecto a las ventas, estas suelen depender a veces de la suerte, pero que la espera siempre es que logren tener buenos días.

"No siempre existen buenas ventas pero nuestra invitación es que se acerquen a ver buena calidad de flores, flores frescas y conservadas que estén a la altura del cliente", comentó.

LISTOS PARA LA SERENATA

En cuanto al tema musical que no puede faltar en estas fechas, Manuel Medina, músico y mariachi desde hace 22 años, comentó que una serenata está costando 3 mil 200 pesos, la cual incluye 8 canciones.

Expresó que es cuestión de gustos las canciones a interpretar, y aunque el "Mariachi Madrugador de Mexicali" a donde pertenece ya tiene 4 citas para ese día, actualmente ya no se contratan tantas serenatas.

"Actualmente pues los jóvenes ya muchos tocan la guitarra y se van en grupo a dar serenatas a las novias, así que el mariachi parece que ya no les interesa". "Pero pues mientras nos siga lloviendo trabajo nosotros seguiremos tocando, porque pues dar serenata con mariachi es algo que no se debe olvidar ahora con las nuevas generaciones", mencionó.

En esta nota
  • Día de San Valentín

Comentarios