No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La colaboración entre el Sistema Educativo Estatal (SEE) y el Instituto Estatal Electoral (Ieebc) tiene como objetivo

Firmarán acuerdo para capacitar a docentes en formación cívica

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Firmarán acuerdo para capacitar a docentes en formación cívica

Firmarán acuerdo para capacitar a docentes en formación cívica

La colaboración entre el Sistema Educativo Estatal (SEE) y el Instituto Estatal Electoral (Ieebc) tiene como objetivo la promoción de los temas de participación ciudadana y formación cívica entre docentes y alumnos.



En una reunión entre representantes de la Secretaría de Educación y Bienestar social del Gobierno del Estado y el Instituto Estatal Electoral, se acordó la firma de un convenio de colaboración para fortalecer las labores de educación cívica en la entidad.



La firma de este convenio entre ambas instituciones podría definirse en las próximas semanas, aunque todavía se desconoce la fecha específica.



A pesar de que desde hace varios años se realizan ejercicios democráticos como elecciones escolares y la elección de valores cívicos en las escuelas, la consejera Bibiana Maciel López, presidente de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana, sostuvo que es necesario continuar reforzando el trabajo.



Durante los últimos años Baja California ha obtenido los primeros lugares de abstencionismo a nivel nacional, especialmente en el caso de los jóvenes menores de 30 años.


Comentarios