Tendencias

COVID-19

Clima Mexicali

Incendio en Mexicali

Accidente Automovilístico

Cerveza Artesanal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Fiestas del Sol: Nos gusta saber que nuestras gorditas de nata ya son tradición

Don Eugenio señaló que, por más de 20 años, el sabor de las gorditas de nata ha cautivado a chicos y grandes en Mexicali.

Avatar del

Por Raymundo García

Fiestas del Sol: Nos gusta saber que nuestras gorditas de nata ya son tradición(Daniel Reséndiz)

Fiestas del Sol: Nos gusta saber que nuestras gorditas de nata ya son tradición | Daniel Reséndiz

Con su característico sabor casero que deleita el paladar de chicos y grandes, es como las gorditas de nata “Castillo”, se han convertido en un atractivo culinario dentro de las Fiestas del Sol por más de 20 años.

Eugenio Serrano Castillo, originario del Estado de México y encargado de formar parte del equipo de panaderos, explicó que ha sido toda una travesía el venir a Mexicali y adaptarse a una ciudad que ya consideran suya.

El señor Eugenio expresó que, en estos 23 años, la gente ha mostrado un gran gusto por su pan el cual tiene ese toque de pan de feria, pues ellos fueron los primeros en llegar a Fiestas del Sol y ofrecer su producto.

“En la región ya nos conocen bastante y pues está muy padre ver que nos esperan años con año”, comentó.

CLIENTES SATISFECHOS

El señor Serrano quien ahora nos mostraba como era la elaboración de las gorditas de nata, mencionó que, estando tanto tiempo vigentes, ya hay clientes que los saludan con mucha familiaridad, lo cual lo hace sentirse muy contento.

“Es genial la bienvenida que nos dan los clientes y el recibimiento que le damos nosotros como expositores, pues nos dicen que ya nos esperan cada que son las fiestas”. “Nos dicen que ya quieren probar sus gorditas y pues eso es una bendición, pues eso nos dice que nos tienen en mente y que nuestro sabor es de su agrado”, explicó.

GORDITAS RELLENAS

En cuanto al tema de las gorditas rellenas de alguna cajeta, mermelada o queso crema, el señor Eugenio narró que al principio solo eran las gorditas de nata sin ningún relleno, pero que fue idea de la gente de ponerles algo adentro y pues eso les gustó mucho.

“Al principio no era así, las gorditas de nata eran simples porque en el pan está el sabor, pero luego quisieron que algún relleno y al final del día todo eso evolucionó y pues hasta ahorita las gorditas rellenas se quedaron ya en el gusto del cliente”, indicó.

El señor Eugenio quien seguía atendiendo a sus clientes, invitó a los mexicalenses a que continúen con la tradición de ir a las Fiestas del Sol y pasar a degustar una rica gordita de nata.

“Los seguimos invitando a que no pierdan la tradición de venir a las Fiestas del Sol, ya que, sin el público, los clientes, no somos nada”, mencionó.

En esta nota

Comentarios