Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día del Perro

Festejan al mejor amigo del hombre

En el día del perro, personas platicaron sus anécdotas con quien es considerado más que una mascota, sino un integrante más de la familia.

Ya sean pequeños, grandes, peludos o de pelo corto, el perro es considerado uno de los animales domésticos más queridos en el mundo, por lo cual, el tercer domingo de julio se le festeja en México.

Los caninos, para muchos son fuente de alegría, fieles compañeros o grandes guardianes, quienes entregan su amor sin pedir nada a cambio.

AMIGOS

Rogelio Sánchez, director y propietario de Cactum (Centro de Adiestramiento Canino Trabajo y Utilidad de Mexicali), señaló que esta celebración debe ser vista como un momento de compañía y sano esparcimiento con el perro.

“Ellos son muy cercanos al ser humano, entonces el que tengamos uno ya sea de compañía, fiel guardián, deportista, hace que tengamos una gran conexión con ellos”.

“El domesticarlos desde hace años, significa que nosotros siempre hemos necesitado del perro, para un apoyo o ayuda, así que este día es para darles las gracias de que forman parte de nuestra familia y para algunos, su más fiel amigo”, expresó.


FIEL COMPAÑERO

Chara Sánchez acompañada de “Cuco” su fiel amigo y protector de 4 patas, por ejemplo, expresó que su relación es fuerte, pues Cuco es un perro con mucha energía.

“Él llegó a mi vida cuando falleció mi hermano, ya que era su perro y yo lo heredé por así decirlo, entonces se ha vuelto toda una odisea educarlos, ya que era un perro muy violento”.

“Pero una vez ya educado y con entrenamiento, ha mejorado mucho su comportamiento, siendo un perro sumamente fiel y juguetón”.

“Así que tenerlo como compañero es una bendición, pues si yo estoy deprimida, cansada, él es el que me empuja a mí a que salga adelante”, comentó.

GRANDES AMIGOS

Alejandra Andrade quien iba acompañada de Baxter, un joven Husky Siberiano de 8 meses de edad, compartió que la llegada de su amigo canino es una aventura diaria.

Expresó que nunca había tenido un perro de esa raza, la cual demanda mucha atención y cariños, pues suelen ser animales muy nobles con sus amos.

“Es un perro con muchos cuidados pero que sabe ser muy cariñoso, y lo he comprobado al estar en grupos de Facebook donde otras personas también comparten el gusto por los perros”.

“Pero lo triste a veces suele ser que las personas no saben hacerse cargo de su perro, y terminan abandonando a sus mascotas”.

“Por lo que si desean tener un perro lo mejor es que investiguen primero que clase de amigo quieren tener, para que puedan darle todo el amor que él les devolverá”, expresó.


AMIGO GUARDIÁN

Carlos Gómez por su parte y acompañado de su fuerte amigo Max, un Rottweiler de 1 año de edad, indicó que la relación con él se hace con el día a día, siendo el joven canino un amigo guardián.

“El me acompaña a muchas partes, nuestra relación se construye todos días, siendo él un perro que siempre está al pendiente de lo que sucede en la casa, lo cual lo hace un perro muy protector”.

“Así que lo principal en esto es ser un buen amigo del gran amigo del hombre, porque es una relación responsable, con cariño y mucho respeto”, expresó.

En esta nota