Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Fátima viaja a nacional

La mexicalense participará en la prueba de Campo Traviesa.

Con la vista puesta al mundial de Atletismo en Eslovenia el próximo año, es como la mexicalense Fátima Cortés Hernández partió al Estado de Tlaxcala, para la prueba de Campo Traviesa.

Fátima competirá contra 80 atletas de los diferentes estados de la república, donde los primeros tres lugares obtienen su pase directo al Mundial que se llevará a cabo en Abril del 2022.

“Me siento muy contenta y sobre todo motivada por ser mi primer nacional y desde luego representar a mi estado Baja California, sea cual sea el resultado, estaré contenta ya que para llegar hasta aquí, se requiere de mucho sacrificio, disciplina pero sobre todo dedicación”, comentó Fátima.

La mexicalense agradeció el apoyo que le han brindado en su corta trayectoria de deportista.

“Quiero agradecer mucho a mi familia que siempre han estado conmigo en todo momento, al igual que al entrenador y al director del instituto Axis, el maestro Ernesto Castellano por brindarnos el apoyo para asistir al evento”.

Por otro lado, el entrenador Christian Estrella, reconoció el esfuerzo que ha puesto la joven atleta de tan solo 13 años de edad, que buscará estar presente el próximo mes de Abril en Eslovenia.

“La verdad es un proceso donde se requiere una planificación con precisión militar, entrenamientos en cerro, altura, playa y sobre todo campo traviesa, es dedicarle aproximadamente de dos a tres horas diarias, incluyendo los fines de semana, el descanso para este tipo de deporte son dos veces al mes y no es descanso total, es activo” agregó.

En esta nota