Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación Mexicali

Faltan 500 aparatos de refrigeración en escuelas

En 4 semanas quedarán instalados los aparatos en todas las escuelas.

MEXICALI, Baja California.- En el inicio de las clases del ciclo escolar 2019-2020, aún faltan 500 equipos de refrigeración por instalar y reponer en las escuelas de educación básica.

El director de apoyos e infraestructura educativa del Sistema Educativo Estatal (SEE), Nicolás Quintero Russel, indicó que estos aparatos podrán ser instalados en un lapso máximo de cuatro semanas.

Indicó que esos aparatos se sometieron a una lista de espera de requerimientos que pidieron los maestros.

“El presupuesto dio para comprar 800 aparatos de los cuales 500 ya están por instalarse, pues fueron anotados en una lista de espera que llegó a dirección por parte de los maestros.


“Lo que hace que estos aparatos, representen entre el 3% o el 4%, puesto que tenemos en todo el municipio, con capacidad instalada alrededor de 9 mil 227 aparatos, que representan 31 mil toneladas”, expuso.

NO SE PARAN LAS CLASES

María Guadalupe Reynoso Zendejas, delegada del SEE en Mexicali, indicó que por el momento, en cuanto a las aulas que están sin refrigeración, los maestros alternan los grupos dentro de otros salones, por lo que no es motivo para suspender las clases.

“Sabemos qué hay escuelas que no tienen aire acondicionado pero cuando una escuela se encuentra en esta situación, las directoras o directores ya saben la estrategia a la cual deben acudir”.


“Es decir, que si tienen una biblioteca o un comedor, pudieran trasladar a los alumnos temporalmente en lo que llega el área correspondiente para atender este tema”, indicó.

En esta nota