No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Hace falta entregar alrededor de 40 informes de 179 instituciones

Falta entregar 22% de investigaciones de la ASE

Avatar del

Por Nicolle De León

Falta entregar 22% de investigaciones de la ASE

Falta entregar 22% de investigaciones de la ASE

En el programa anual de revisión de cuentas del 2016 por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), aún quedan pendientes el 22% las investigaciones de instituciones que aseguran estarán terminadas para mediados de diciembre.

Los procesos no se acabarán hasta que la ASE presente su informe a la Comisión de Fiscalización del Congreso del
Estado, señaló el titular de la dependencia, Juan Ortiz Morales.

Hace falta entregar alrededor de 40 informes de 179 instituciones, teniendo como fecha entre el 15 al 20 de diciembre, de ahí se turnarán si consideran que hubo un daño patrimonial.

Cuando hacen una revision en las cuentas, señalan aquellas situaciones que pudieran generar una investigación, realizando sugerencias a la comisión para que se atienda en la respective área de atención como sindicatura o contraloría.

“Aunque nuestras investigaciones no son concluyentes, tenemos todos los elementos, para al menos argumentar cuál es la causa, razón o motivo por el cual lo hacemos”, comunicó.

El año pasado hubo una reingeniería debido a que la dependencia se encontraba muy cargada de personal, explicó, para lo que se hizo un estudio que determine quiénes tenían los perfiles idóneos para sacar adelante el trabajo pendiente.

“Queremos que el personal que esté en la ASE, pueda desarrollar un trabajo tan delicado y tan importante, como lo es, la revisión de las cuentas y recursos públicos que se manejan en las entidades”, insistió.

El recorte de personal no ha venido a afectar el desempeño del organismo gubernamental, precisó el auditor superior, que hoy por hoy, han cumplido con el programa al 100% y entregarán las cuentas a tiempo.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios