Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Falla vigilancia en San Marcos: Vecinos

Hasta el doble o el triple se ha incrementado la incidencia delictiva en el fraccionamiento San Marcos, donde la Dirección de Seguridad Pública Municipal retiró la patrulla comunitaria con la entrada de la presente administración, señaló Daniel Vázquez Guerrero.

El presidente del Comité de Vecinos de San Marcos Sección II dijo que han estado solicitando una audiencia con el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez, pero que hasta la fecha la respuesta ha sido que no tiene tiempo de recibirlos.

A la situación se le suma la falta de vigilancia de otras unidades de la Policía Municipal, que con la falta de la Patrulla Comunitaria, incrementa el clima de inseguridad que viven en esta zona de la capital bajacaliforniana.

“Ha habido un distanciamiento y una falta de comunicación (con la Policía Municipal) que lo que queremos es que el alcalde nos diga si nos va a ayudar o no, para saber qué medidas vamos a tomar con lo que está pasando en San Marcos”, expresó Vázquez Guerrero.

El Comité, creado en el 2012, actualmente agrupa a cerca de 96 familias y atiende problemas de los 1 mil 200 vecinos. Además, lograron echar a andar una Patrulla Comunitaria y establecer comunicación directa con autoridades para atender problemas de inseguridad.

Recientemente, dijo el presidente del Comité, se han registrado asaltos en domicilios, en vía pública, de vehículos y en comercios que no se presentaban con tanta frecuencia, que lo atribuye a la falta de vigilancia.

Además, señaló que recientemente le pidieron hacerse cargo de la reparación, mantenimiento y gasolina de una Patrulla chocada, que la Dirección de Seguridad Pública dijo que le asignarían al fraccionamiento, cuando anteriormente no les condicionaron la unidad.

En esta nota