No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Fake news: los supuestos robachicos en el Valle de Mexicali

Avatar del

Por Yerson Martinez

Fake news: los supuestos robachicos en el Valle de Mexicali

Fake news: los supuestos robachicos en el Valle de Mexicali

La existencia de una panel blanca en el Valle de Mexicali que circula levantando a niños y niñas para secuestrarlos es una noticia falsa de redes sociales, informó Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez.

El director de seguridad municipal expresó que es una “Fake News” porque no existe reporte, ni denuncia de ningún menor privado de su libertad.

“Hay que verificar la información, ver que esté comprobada o publicado en medios serios porque quieren provocar pánico y miedo sin que exista”, declaró. En redes sociales se ha difundido que circula la camioneta en la zona del valle, levantando a niños y niñas, sin especificar en qué ejido.

“Debemos ser responsables como ciudadanos”, enfatizó el director. En julio del 2016, se extendió el mismo rumor de una camioneta blanca que circulaba por la colonia Robledo levantando a menores de edad, lo cual se comprobó que era otra noticia falsa.

Las Fake News o noticias falsas circulan tanto en redes como Facebook y Twitter, así como por aplicaciones de mensajería como WhatsApp, la cual provocó un linchamiento en Acatlán, Puebla a dos agricultores inocentes que fueron golpeados y quemados vivos por un rumor en dicha aplicación de ser robachicos. Posteriormente, la autoridad demostró que los dos eran inocentes.
En esta nota

Comentarios