No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Extienden a 72 horas alerta por posible presencia de iraníes

Vigilan las garitas para detectar cualquier situación sospechosa.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Extienden a 72 horas alerta por posible presencia de iraníes(Cortesía)

Extienden a 72 horas alerta por posible presencia de iraníes | Cortesía

MEXICALI, B.C.- La alerta emitida por la Patrulla Fronteriza del sector de Yuma, Arizona, fue confirmada por la directora de la Policía Municipal de Mexicali. 

María Elena Andrade Ramírez, explicó que la alerta fue emitida originalmente por 48 horas pero la corporación la extenderá por 72 horas. 

Luego de recibir la alerta sobre la posible presencia de iraníes que intentarían cruzar por esta frontera con explosivos, la policía local implementó el operativo Escudo Frontera. 

La directora de la corporación explicó que hasta el momento solo se trata de indicios y que hasta el momento no hay información confirmada. 

En este operativo se mantiene a toda la corporación en alerta, pero en particular activarán la Unidad Ciclista y los agentes comisionados a las inmediaciones de las Garitas. “También estamos a la espera de mayor información por parte de las corporaciones estadounidenses pero vamos a seguir en coordinación”, expresó Andrade Ramírez.

“Lo hacemos como medida de prevención para seguridad de los ciudadanos pero hacemos el llamado para que no entren en pánico”, agregó.

Las garitas que vigila la Policía Municipal son la Centro, Oriente y la de Los Algodones, además de la frontera con San Luis Río Colorado.

A partir de este viernes se integra la Guardia Nacional a este operativo, iniciado el jueves poco después de las 15:00 horas y de la que ya estaba enterada la Guardia Estatal y las autoridades del Estado.

“Debemos tener certeza que los esfuerzos binacionales están para mantener la tranquilidad de los ciudadanos y resaltar que es algo normal la llegada de personas provenientes de Medio Oriente, África, Europa, Asia y el resto de América”, señala un posicionamiento del Ayuntamiento.

Hasta el momento no se ha confirmado que el funcionamiento de las garitas de Calexico o de San Luis podría interrumpirse. Sin embargo, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de San Luis anunció el cierre temporal de la garita durante la mañana de este viernes “para atender un evento especial”.

Para las 11:00 horas de este mismo viernes ya había reanudado sus operaciones de manera regular.

En esta nota
  • Policía Municipal de Mexicali

Comentarios