Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Exigen empleados de bares apertura

Piden que las autoridades municipales den una fecha de apertura para el giro de bares y antros, como han hecho con otros sectores del entretenimiento.

Trabajadores de bares y antros en Mexicali se manifestaron este lunes a las afueras del Ayuntamiento Municipal, con intención de exigir a las autoridades la apertura de estos centros de entretenimiento.

Esto al considerar injusto que continúe el cierre de estos espacios por la pandemia Covid-19, mientras que otros giros de entretenimiento como casinos, tianguis y otros ya han recibido el permiso para volver a sus actividades.

“Lo que queremos es que nos den respuestas, que ya hagan reapertura” afirmó Miguel Ángel Alcántara, uno de los manifestantes.

El entrevistado afirmó que anteriormente hubo contacto con personal del Ayuntamiento y que, en su momento, les dieron apoyo en forma de despensas.

Sin embargo afirmó que lo único que les interesa es que den a conocer una fecha para volver a las actividades luego del cierre de casi cinco meses que el giro ha mantenido.

Asimismo, indicó que en últimas fechas junto a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ya se está trabajando en las medidas sanitarias para aplicar en este tipo de establecimientos, aunque aún no hay fecha de retorno.

“¿De qué nos sirven las medidas sanitarias, si no nos dan respuesta de cuándo vamos a poder abrir? De nada nos sirve” señaló “lo que queremos es que ya nos dejen abrir, para poder volver a trabajar y poder generar”

Los trabajadores, entre los que se encontraban meseros, gerentes y otros, bloquearon momentáneamente la calzada Independencia a la altura del Centro Cívico, con intención de que las autoridades hicieran caso a su llamado.

En esta nota