No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Exigen aclarar los recientes feminicidios

Presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad Pública señala que se deben esclarecer los recientes asesinatos de tres mujeres en Pueblo Nuevo y otro en la colonia Castro.

Avatar del

Por Nicolle De León

Exigen aclarar los recientes feminicidios(Archivo)

Exigen aclarar los recientes feminicidios | Archivo

MEXICALI, B.C.- Citando un estudio de percepción, hay un aumento de violencia intrafamiliar en la zona poniente y oriente, declaró Alma Lorena Araujo Ramos, presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali.

Araujo explicó que la violencia contra la mujer debe de atenderse, y sobretodo, las autoridades de seguridad, deben de esclarecer los recientes asesinatos de mujeres en Mexicali.

“Derivado de las quejas ciudadanas que llegan a este comité, esperamos la respuesta honesta y congruente de las autoridades, porque definitivamente esto ya no puede estar pasando en nuestra ciudad”, declaró Araujo.

Varias de las quejas que les llegan, son referentes a que las mujeres ya no se siente seguras en Mexicali, por ello, esperan resultados y expliquen como acontecieron los hechos.

“Queremos un buen resultado de una investigación que sea congruente por parte de la Fiscalía General del Estado, pues sabremos que quizás sean hechos aislados, y sentirnos más protegidas como mujeres”, declaró la presidenta.

La presidenta invitó a las mujeres a denunciar a quienes les maltratan, y así tener un diagnóstico verdadero de lo que acontece en la ciudad, además de poder canalizarlas a los sitios de ayuda ya sea psicológica, legal o otra.

Comentó que según datos del C4, se incrementó la violencia en poniente y zona poniente, en violencia en general.

Opinó que el feminicidio no se debe de eliminar del código penal, porque es mucha la lucha que como mujeres han llevado durante todo este tiempo, puesto que es importante saber que acontece.

En esta nota

Comentarios