Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Exigen abogados esclarecimiento en la muerte de Castro Crespo

Abogados mexicalenses solicitan a la Procuraduría Genera de Justicia del Estado (PGJE) iniciar una investigación en el caso de la muerte del conocido abogado José Castro Crespo.

A pocas horas de que se diera a conocer la muerte del abogado, el vicepresidente del Colegio de Abogados en el Ejercicio Libre del Derecho, Fernando Rosales, lamentó lo ocurrido con su colega, considerándolo una muestra más de la inseguridad que se vive en el Estado.

“Reprobamos totalmente este acto los abogados, no abona nada para que el Estado esté tan violento como actualmente está” comentó.

Tras mantener comunicación con otros miembros del gremio de abogados, hizo un llamado a las autoridades para que se inicie inmediatamente la investigación correspondiente, para comenzar a obtener resultados dentro de un corto plazo.

“No debe quedar impune, se exige categóricamente que Procuraduría logre una formal investigación y un resultado para la sociedad” afirmó “todos los abogados estamos coincidiendo en que este acto no debe quedar impune de ninguna manera”

Por otra parte el también abogado Cuauhtemoc Castilla, lamentó lo sucedido la tarde de este sábado, señalándolo como una muestra de la violencia e impunidad que se viven en el país.

De igual forma, llamó a las autoridades a investigar cualquier hecho que pudiera estar relacionado con la muerte del abogado, conocido por su participación en diversos movimientos al interior y exterior del gremio de abogados.

“No solo era un abogado defensor, sino también un defensor de causas sociales, lo cual es más significativo” comentó “la autoridad yo creo que debe ser muy clara en las investigaciones para esclarecer estos hechos”

El abogador insistió en que debe de los sucesos relacionados a la muerte de José Castro Crespo deben ser investigados cuidadosamente por las autoridades, con la esperanza de llegar a una resolución del caso lo más pronto posible.

En esta nota