No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El caso de una familia que se vio trastocada por el incumplimiento de contrato por parte de una empresa funeraria, evidenció numerosos casos similares

Exhortan a denunciar incumplimientos de funerarias

Avatar del

Por Nicolle De León

Exhortan a denunciar incumplimientos de funerarias

Exhortan a denunciar incumplimientos de funerarias

El caso de una familia que se vio trastocada por el incumplimiento de contrato por parte de una empresa funeraria, evidenció numerosos casos similares, sin embargo estas vulneraciones no son denunciadas ante la autoridad.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhortó a los consumidores a efectuar su queja formalmente, con el fin de brindar una solución justa y que no se quede el asunto en redes sociales meramente.

La subdelegada de Profeco en Mexicali, Rosa Isela Dávalos Méndez, explicó que la temática que acompaña a estos proveedores, tiene que ver con que hay discrepancia entre lo que ofrecen a la hora del convencimiento a cuando ya se requiere el servicio.

“Muchas veces el agente de ventas ofrece los cajones, cafetería de lujo y no es así, resulta que en el contrato no venía contemplado, o la empresa hace caso omiso”, advirtió la subdelegada de Profeco.

Otro problema muy reiterado es que el usuario tenía un contrato con la empresa Jardín de la Esperanza, y cuando se transformó a Gayosso, ya no respetaron las cláusulas del documento.

“Esas personas que tienen de esos contratos antes de Gayosso, les pedimos que vengan para asesorarlos, antes de que suceda una perdida y tengan que realizar las diligencias en un estado abatido”, mencionó.

A veces los proveedores tratan de eliminar algunos beneficios u homologarlos, pero la empresa debe de respetar al 100% el contrato original, explicó la funcionaria federal.

En este año han acudido aproximadamente diez casos, desde el 2013 han atendido 50 casos similares a esta situación, sin embargo no se trata de un solo proveedor, detalló Dávalos.

“Como lo que quieren es pasar el duelo, son omisos ante las negligencias de la empresa, pero hay que venir a poner su queja para que deje de pasar este tipo de situaciones”, añadió.

En los casos atendidos explicó que han llegado a soluciones, como la devolución monetaria de gavetas, indemnizaciones y disculpas por parte de la empresa, que en cierta medida resarcen el daño.







Comentarios