Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Andy Ruiz

Evento con el campeón Andy Ruiz en Imperial será gratuito

Cámara de Comercio de Imperial da marcha atrás al pretendido cobro de 10 y 20 dólares que habían anunciado.

IMPERIAL, California.- La Cámara de Comercio de Imperial anunció que el evento que encabezará el campeón mundial de peso pesado del boxeo, Andy Ruiz Jr., será completamente gratuito y no bajo una cuota como se había previsto originalmente.

El anunció de la cancelación del cobro ocurrió este jueves luego de la retroalimentación recibida por la comunidad del condado, además del Cabildo de Imperial, que consideraba que el evento debía ser accesible para los residentes de la ciudad natal del campeón mundial.

El evento ya no se llevará a cabo en los patios de la Feria del Condado Imperial, sino en el campo de fútbol de la Escuela Secundaria de Imperial, luego de un desfile festivo por varias calles de esta ciudad.

Será el próximo 22 de junio que se lleve a cabo el evento que partirá desde el Centro (Downtown) de Imperial, encabezado por Andy Ruiz Jr., el cual terminará en el campo de fútbol de la Escuela Secundaria.

Hace una semana, el evento causó opiniones divididas entre los integrantes de la Cámara de Comercio local y el cabildo de la ciudad, así como de distintos miembros de la comunidad, al imponer un cobro para convivir con el campeón mundial de boxeo.

Este evento comenzará a las 08:00 horas en la calle Cuarta y la avenida Imperial hacía el norte rumbo al bulevar Marioni y luego hacía el oeste sobre la calle D, para terminar en la Escuela Secundaria de Imperial, informó la Cámara de Comercio.

Sobre esta ruta se permitirá la instalación de personas desde 24 horas antes y el estacionamiento estará permitido solo en las calles aledañas, además de cierres en las intersecciones de la calle Segunda, Cuarta y Sexta con la avenida Barioni e Imperial.

El Departamento de Policía de la ciudad llevará a cabo un operativo de vigilancia y revisará las bolsas de personas que acudan al evento en los campos de fútbol para evitar el ingreso de objetos peligrosos o prohibidos.

Entre estos se encuentran las hieleras (salvo las que contengan medicamentos), mariguana, bolsos más grandes que una pañalera, cualquier tipo de arma de fuego o blanca, bebidas alcohólicas, mascotas (excepto los de servicio), botellas de vidrio, bicicletas, patines, patinetas o comida externa al campo.

En esta nota