Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Accidentes en Arizona

Estudiantes de Yuma sufren insolación por falsa alarma de incendio

La falsa alarma de incendio hizo que los estudiantes salieran de sus salones durante el mediodía de este jueves.

YUMA, Arizona.- La activación de una alarma contra incendios en una escuela de Yuma, Arizona, hizo salir de sus salones a decenas de estudiantes y algunos de ellos sufrieron de insolación, reportó el Departamento de Bomberos de esta ciudad.

Fue poco antes de las 13:00 horas que alguien activó la alarma contra incendios en la escuela primaria Castle Dome, ubicada en el 2353 de la calle Otondo Drive Sur, señala el reporte de Bomberos.


Decenas de alumnos salieron de sus salones para cuando llegaron los bomberos, quienes tras una inspección en todas las aulas determinaron que no había incendios ni conatos, por lo que supusieron que se trató de una falsa alarma provocada por uno de los estudiantes.

Este proceso de inspección duró unos 20 minutos, para luego permitir a los alumnos volver a los salones, sin embargo varios de ellos comenzaron a sentir molestias y fueron atendidos en la enfermería de la escuela y otros por paramédicos de Bomberos.

Entre los síntomas que manifestaron los alumnos se encuentran dolores de estómago, mareos y dolor de cabeza, por lo que todo aparentaba a que se trataba de malestares provocados por el calor que alcanzó temperaturas de hasta 47 grados centígrados en ese momento.


Paramédicos atendieron en total a siete estudiantes, de los cuales dos fueron llevados al Centro Médico Regional de Yuma para su evaluación y los demás fueron atendidos en la misma enfermería de la escuela.

Tras estos hechos, el estudiante que activó la alarma fue identificado y el Departamento de Policía de Yuma se encuentra investigando el caso, pues para los bomberos, atender este tipo de casos les quita valiosos minutos que se pueden invertir en emergencias reales.

En esta nota