Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / San Felipe

Estiman alza en turismo para San Felipe por Baja 500

La alcaldesa calificó a este fin de semana como el más importante económicamente para San Felipe este año.

Un aumento importante en el turismo para el Puerto de San Felipe es lo que se espera este fin de semana con la edición 52 de la carrera SCORE Baja 500, la cual cuenta ya con el registro de más de 80 participantes.

La presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, comentó que hace semanas que los comerciantes del puerto esperan el evento internacional, para el cual se desplegarán una serie de protocolos a la entrada de San Felipe.

Entre estos protocolos se encuentra la utilización de túneles desinfectantes tanto para automóviles como para personas, así como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

“La idea de este fin de semana es poder generar una derrama económica importante para el puerto de San Felipe, que tanto lo merece y que durante todos estos meses se vieron tan afectados por el cierre de las actividades económicas” señaló.

La alcaldesa comentó que aún no hay estimaciones sobre la derrama económica que se espera para este fin de semana en San Felipe, pero lo calificó como el “más importante económicamente hablando” para el puerto en lo que va de 2020.

Admitió que se espera una derrama menor a la obtenida en años anteriores debido a la presencia todavía del Covid-19, pues se tendrá especial cuidado con que restaurantes y hoteles en el puerto no rebasen su capacidad de afluencia máxima permitida (50% restaurantes, 30% hoteles).

Asimismo, los equipos que participarán en la carrera vienen con menos personal del que solía venir en ediciones anteriores, con intención de seguir apegados a las medidas de salud para evitar un disparo de contagios en el Puerto.

De acuerdo al reporte diario dado a conocer por la Secretaría de Salud, para este miércoles 23 de septiembre San Felipe tiene sólo un caso activo de Covid-19, sin embargo, Mexicali tuvo un incremento de 9 casos activos en las últimas 24 horas, alcanzando los 74 casos a este corte.

En esta nota