Tendencias

COVID-19

Frontera con EU

Feminicidios en México

Migrante

Salud

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Esterilizaciones gratis continúan en CEMCA

Se plantea la realización de más de 800 cirugías antes de que termine la administración.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Para poder agendar una cita en el Centro Municipal de Control Animal se puede comunicar a los teléfonos (686) 563 4542 y 563 4431.(Archivo)

Para poder agendar una cita en el Centro Municipal de Control Animal se puede comunicar a los teléfonos (686) 563 4542 y 563 4431. | Archivo

Hasta el 19 de septiembre de este año continuarán las esterilizaciones gratuitas en las instalaciones del Centro Municipal de Control Animal (Cemca).

Gabriel Borbón González, director de Servicios Médicos de Mexicali, señaló que la ciudadanía ha tenido una buena respuesta al programa de esterilizaciones, que podría continuar hasta el último día de la administración actual de considerarse necesario.

Te puede intesar: Llaman a acudir a esterilización gratuita de mascotas

“El mes pasado eran como unas 400, la intención es hacer arriba de 850 hasta terminar el ciclo” comentó el funcionario.

Como en las últimas semanas, las esterilizaciones son para perros y gatos y completamente gratuitas con cita previa, debido a que solo se tienen 16 lugares diarios.

Asimismo, el funcionario recordó que para poder realizar la operación las mascotas no deben estar embarazadas, lactando o infectadas de parásitos o garrapatas, además de encontrarse físicamente sanos.

Especialmente resaltó la necesidad de que las mascotas tengan un ayuno de ocho a 10 horas antes de someterse al procedimiento, pues ya existe un caso en donde una persona llevó a su mascota al procedimiento apenas una hora después de alimentarlo, ocasionando la muerte del animal.

“Con el uso del anestésico se puede producir la bronco aspiración” advirtió.

Para poder agendar una cita en el Centro Municipal de Control Animal se puede comunicar a los teléfonos (686) 563 4542 y 563 4431.

En esta nota

Comentarios