Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Estado quiere ayudar a Municipios pero no hay finanzas óptimas: Marina

Quieren apoyar a los Ayuntamiento, por lo que revisarán alternativas.

El Poder Ejecutivo no cuenta con las finanzas óptimas, respondió la gobernadora ante el cuestionamiento sobre los municipios que contemplan pedir recurso al Estado para sacar adelante los pagos de fin de año.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, explicó que quieren apoyar a los Ayuntamiento, por lo que revisarán alternativas, pero, por lo pronto, no cuentan con las finanzas óptimas.

Recordó que la pasada administración de Jaime Bonilla Valdez, solo dejó 100 millones de pesos, para hacer frente a los gastos inmediatos de fin de año del Gobierno del Estado, que oscilan los 2 mil millones de pesos.

“Tenemos pagos de nóminas esta semana al magisterio, próximamente aguinaldos, proveeduría, pago a la CFE para el funcionamiento adecuado del acueducto, que por cierto ya se llegó a un acuerdo con la CFE”, declaró.

“Vamos a revisar y claro que queremos ayudar a los municipios, pero las condiciones financieras en la que recibimos el Estado no son las óptimas, pero vamos a revisar qué alternativas tenemos para hacer frente a los compromisos”, informó.

PENDIENTES

Mencionó que para la regularización de carros chocolate, solo se puede adelantar que las unidades compradas a partir del día del decreto del Presidente de México, no serán susceptibles de ser legalizadas.

Por otra parte, abundó que la Casa del Gobernador, que fue entregada a la UABC, podría ser utilizada para realizar eventos, ya que no es de funcionalidad para la Universidad.

En esta nota