No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Mandatario estatal señala que nada más falta llegue la instrucción

Está garantizado subsidio a luz durante verano

Avatar del

Por Nicolle De León

Está garantizado subsidio a luz durante verano

Está garantizado subsidio a luz durante verano

El subsidio de energía eléctrica de la tarifa 1F de verano fue garantizado por autoridades federales, con vigencia del 1 de mayo al 31 de octubre, aseguró el Gobernador de Baja California. Francisco Vega de Lamadrid declaró que ascenderá tentativamente a los 380 millones de pesos, aunado a 38 millones provenientes de las arcas estatales en apoyo a las personas de la tercera edad, desventaja social y familias de bajos recursos.
“Prácticamente ya está garantizado, nada más falta que llegue la instrucción, pero todos los años es el mismo camino y todos los años nos han cumplido, hasta el momento yo no tengo por qué dudar de que no se haga”, declaró.

“El estado con recurso propio invirtió 38 millones de pesos a las personas de la tercera edad, con discapacidad o desventaja social, a través de la tarjeta Tu Energía”, añadió Vega. Esto lo anunció el Gobernador del Estado, luego de su encuentro con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Energía, con quienes trataron temas referentes a la interconexión.

Hubo una compensación por parte de la CFE por los recibos “locos”, además de cumplirse el acuerdo establecido luego de que las autoridades estatales platicaron con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

El Gobernador del Estado detalló que ya se realizó una mesa de trabajo donde abordaron el incremento a la luz, el cual no es mayor al 10%. “Se trata de lograr que la energía en Baja California cueste menos, que todo mundo sea beneficiado”, declaró el titular del Poder Ejecutivo. Recordó que la interconexión de la línea principal que corre a lo largo de la República Mexicana no está conectada con Baja California, la cual se en- cuentra en licitación para conectarse.
En esta nota
  • Subsidio a la luz

Comentarios